Estudiante de UDGVirtual recibe mención honorífica en el Premio “Columna de Plata”

Además, logró dos becas, una en SembraMedia y del Border Center For Journalists and Bloggers

Por su trabajo “Yo Maquila: Elpidia García Delgado”, la alumna de la licenciatura en Periodismo Digital (LPD) de UDGVirtual y fundadora del medio digital Circuito Frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, Angélica Villegas González, recibió mención honorífica en el Premio Columna de Plata 2021-2022, que organiza la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

Angélica Villegas participó en la categoría de Entrevista con un trabajo que realizó en una de sus asignaturas de la licenciatura, para el cual entrevistó a la escritora fronteriza Elpidia García Delgado, quien ha escrito libros y novelas sobre el tema de las maquiladoras.

“Estoy muy contenta con esta mención, la cual significa un pequeño paso, que evidencia cómo la calidad de mi trabajo ha mejorado bastante gracias a los conocimientos adquiridos en la licenciatura en Periodismo Digital”, aseguró la estudiante de UDGVirtual.

Angélica Villegas recientemente logró también dos becas con organismos internacionales dedicados a apoyar el desarrollo del periodismo: SembraMedia y el Border Center For Journalists and Bloggers, con las cuales desarrollará proyectos de investigación de largo aliento y recibirá asesoría y acompañamiento para la sostenibilidad de su proyecto periodístico.

“La beca Metis que es un programa de mentoras en negocios para mujeres fundadoras de medios digitales en América Latina de SembraMedia fui la única periodista mexicana en obtenerla entre postulantes de 14 países de la región, entre ellos Chile, Ecuador, Argentina, Colombia y Perú”, dijo la estudiante de la LPD.

Explicó que con este estímulo recibirá durante seis meses asesoría y acompañamiento en el camino a la sostenibilidad para su proyecto Circuito Frontera que es un medio independiente que fundó hace poco más de un año, para después unirse a la red de Metis que cuenta con más de 50 líderes en Latinoamérica integrada por referentes internacionales y mentoras destacadas.

Respecto a la beca del Border Center For Journalists and Bloggers la estudiante de UDGVirtual indicó que consiste en un estímulo económico de 15 mil dólares distribuidos en un año, mentoría especializada en periodismo de investigación, análisis y visualización de datos, con el compromiso de publicar cuatro proyectos sobre temas de corrupción, transparencia o rendición de cuentas, entre otros, en ese lapso.

“Ambos estímulos son una gran oportunidad para crecer profesionalmente y sentar cimientos sólidos para mi medio digital Circuito Frontera, sinceramente sumado a esto, estudiar la licenciatura en Periodismo Digital me hizo sentir que en mis 12 años de labor periodística mi trabajo fue solamente redactar la nota diaria, verificar y publicar, estoy aprendiendo a retomar el periodismo, investigar y profundizar desde la profesionalización”, puntualizó la periodista.

Estudiar en UDGVirtual

La licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, así como otras 8 licenciaturas y el bachillerato tiene abierto su periodo de inscripciones hasta este 30 de septiembre.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Número de boletín: 253
Texto: Nidia Rodíguez