Destaca académico de UDGVirtual importancia del periodismo ambiental

Impartió conferencia sobre el tema en República Dominicana

“El periodismo ambiental tiene historias inagotables y hay mucho interés de las audiencias por conocerlas”, comentó el académico de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, Pablo Hernández Mares, quien se especializa en periodismo científico, fundador del proyecto CientificoDigital.Mx.

“En el periodismo ambiental tenemos una mina de temas por explorar, muchas historias, solo tenemos que buscarlas, dijo el profesor de UDGVirtual quien ha participado en como ponente en diferentes foros a nivel nacional e internacional en los que ha destacado la importancia de que haya más periodistas investigando temas relacionados con la ciencia y el medio ambiente.

En septiembre pasado dictó la conferencia “Periodismo ambiental. Escribiendo un futuro sostenible”, en Punta Cana, República Dominicana, la cual fue organizada por el Consorcio Energético Punta Cana, en el marco de la celebración del Día Internacional del Periodista.

Hernández Mares explicó que, en su visita a aquel país, sostuvo pláticas con estudiantes universitarios con la intención de despertar en ellos el interés por la investigación periodística en materia ambiental, dado que República Dominicana es un país rico en recursos naturales.

“Una de las razones de esta invitación fue para incentivar y compartir herramientas sobre cómo investigar el periodismo ambiental, es decir, elevar la calidad de los trabajos periodísticos, que estos temas no reciban un tratamiento superficial si no que haya un trabajo de fondo”, comentó el académico.

Explicó que en la región turística donde se llevó a cabo su conferencia hace falta más capacitación y formación en el ámbito periodístico, pues muchos de quienes se dedican a la profesión, comenzaron de manera empírica, de ahí la iniciativa de este tipo de charlas.

La licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, abrirá registro del 1 al 28 de febrero. Los interesados pueden consultar las fechas importantes www.udgvirtual.udg.mx/calendarioescolar.

Número de boletín: 025
Texto: Karina Alatorre