Verano de la Asociación Mexicana de las Ciencias (AMC)

¿Qué es?

El Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

 

Duración del programa:  El Verano de la Investigación Científica se realiza en un período de siete semanas

 

Apoyos del programa

En caso de ser beneficiado del programa, podrás recibir:

  • $9,000 (nueve mil pesos 00/100 m.n.) si realizas tu Verano fuera de la ciudad o zona metropolitana donde cursas tus estudios.
  • $6,000 (seis mil pesos 00/100 m.n.)  si realizas tu estancia en la misma ciudad en donde estudias.

La AMC podrá retirar el apoyo económico o bien solicitar su devolución, en aquellos casos en que los becarios incumplan los compromisos establecidos.

 

Para conocer requisitos, y procesos de  participación, consulta la convocatoria AQUÍ

 

Requisitos:

  1. Constancia oficial de inscripción al semestre o ciclo en curso, en hoja membretada, que cuente con nombre y firma del funcionario que la expide.
  2. Constancia oficial de calificaciones, desglosada por semestre o ciclo, que indique el porcentaje de créditos obtenidos y el promedio general obtenido desde el primero hasta el último ciclo cursado.

 

Solicíta estos documentos en la Coordinación de Control Escolar como:

1. Constancia de estudios sin calificaciones.

2. Kardex certificado

 

TODO EL TRÁMITE LO REALIZA EL ALUMNO INTERESADO EN EL PORTAL DE LA AMC