DESARROLLO DE APLICACIONES
|
| NO. |
Usuario/cliente |
COORDINACIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO |
DESARROLLADOR |
DESCRIPCIÓN |
DOCUMENTO |
REGISTRO |
| |
INICIO |
|
 |
|
|
|
| 1 |
Llenar la
Solicitud en línea
|
Recibe las solicitudes
del Comité General
de Desarrollo |
 |
El cliente llena la solicitud del desarrollo o mantenimiento de un sistema por medio electrónico. En el caso de las solicitudes del comité, son consideradas en la medición del proceso. |
http://suv01.udg.
edu.mx/ |
Solicitud de Desarrollo de Aplicaciones |
| 2 |
 |
Revisa requerimientos |
 |
El Coordinador de desarrollo revisa requerimientos del cliente. |
|
|
| 3 |
 |
¿Es viable?
|
 |
El Coordinador determina si la petición es pertinente a la Coordinación y si es viable. |
|
|
| 4 |
 |
Derivar al cliente o
avisar que la solicitud
no es viable |
 |
En caso de que la solicitud no sea viable o no competa a la Coordinación, el Coordinador informa al Cliente y si es posible se deriva a la instancia correspondiente. |
|
Correo electrónico |
| 5 |
 |
Asignar orden de trabajo
al desarrollador |
 |
En caso de que la solicitud sea viable, el Coordinador asigna la orden de trabajo a un desarrollador. |
|
Correo electrónico |
| 6 |
 |
 |
¿Proyecto nuevo
o mantenimiento? |
El Desarrollador determina si se trata de un mantenimiento de un sistema en producción o si la solicitud pertenece a un Proyecto nuevo. |
|
|
| 7 |
 |
 |
Mantenimiento
de Sistemas
|
Se liga al procedimiento de mantenimiento de sistemas. |
|
|
| 8 |
 |
 |
Entrevista con
el Cliente
|
El Desarrollador se entrevista con el cliente para llenar la Especificación de Requerimientos del Sistema. |
Especificación de Requerimientos del Sistema |
Especificación de Requerimientos del Sistema |
| 9 |
 |
 |
Elaborar propuesta
de trabajo |
El Desarrollador elabora una propuesta de trabajo con la lista de actividades del proyecto y la presenta al Cliente. |
Acuerdo de Trabajo |
Acuerdo de Trabajo (parcialmente) |
| 10 |
Acepta propuesta
de trabajo?
|
 |
 |
El Cliente acepta o rechaza la propuesta de trabajo con las actividades del proyecto. |
|
Correo electrónico |
| 11 |
 |
 |
Determinar fecha
de entrega
|
En caso de aprobar la propuesta de trabajo, el Desarrollador determina fecha de entrega. |
Acuerdo de Trabajo |
Acuerdo de Trabajo (parcialmente) |
| 12 |
Aceptar calendarización
del proyecto?
|
 |
 |
El Cliente acepta o rechaza la calendarización del proyecto. |
Acuerdo de Trabajo |
Acuerdo de Trabajo (parcialmente) |
| 13 |
 |
 |
¿Se cuenta con las
herramientas?
|
El Desarrollador verifica si cuenta con las herramientas técnicas y tecnológicas y la capacitación necesarias para llevar a cabo el proyecto de acuerdo a los requerimientos del cliente. |
|
|
| 14 |
 |
Gestión de Recurso
y Herramientas |
 |
En caso de no contar con las herramientas técnicas y/o tecnológicas o se necesita capacitación, se informa al Coordinador de desarrollo para su adquisición. |
|
|
| 15 |
 |
 |
Diseño |
Se realiza la fase de diseño del sistema. |
|
|
| 16 |
 |
 |
Codificación |
Se realiza la fase de
codificación del sistema. |
|
|
| 17 |
 |
 |
Realizar pruebas |
Se realizan las pruebas correspondientes al sistema. |
|
|
| 18 |
 |
 |
¿El Desempeño es
el esperado? |
Se verifica el desempeño del sistema tras las pruebas y se determina si cumple con los requerimientos del cliente. |
|
Correo electrónico |
| 19 |
 |
 |
Necesidad
de diseño?
|
En caso de no cumplir con lo requerimientos se determina si es necesario un rediseño, si no, se corrigen errores en la fase de codificación. |
|
|
| 20 |
 |
 |
Se implanta el
desarrollo
en servidor de
producción
|
Si el desempeño del sistema fue el esperado, se lleva a cabo la implantación del sistema en el servidor de producción y se notifica al usuario como ingresar. |
|
Correo electrónico |
| 21 |
 |
 |
Capacitación al
usuario
|
Ya implantado el desarrollo, se capacita al usuario de la aplicación con una guía rápida para uso del sistema. |
|
Guía Rápida |
| 21 |
Usa el Sistema
|
 |
 |
El usuario empieza a utilizar el sistema y evalúa el desempeño del mismo. |
|
|
| 22 |
¿Desempeño esperado? |
 |
 |
En caso de que el desarrollo cumpla con todos los requerimientos del cliente y éste valide el desempeño, se procede a realizar la entrega del producto. |
|
Correo electrónico |
| 23 |
 |
 |
¿Problema del
sistema? |
Si el cliente reporta un problema, el Desarrollador identifica si el motivo de la falla es un error de uso o un error del sistema. Si es un error del usuario se notifica a este su error capacitándolo para el uso correcto de la aplicación. |
|
|
| 24 |
 |
 |
Identificación del
problema |
En caso de un problema del sistema, el desarrollador identifica el problema. |
|
|
| 25 |
 |
 |
Necesidad de diseño?
|
En caso de que el problema sea un
problema de diseño se pasa a la fase de diseño, en caso contrario a la fase de codificación. |
|
|
| 26 |
Entrega del producto |
 |
 |
El Desarrollador hace entrega del
sistema y se llena el formato de
entrega de producto terminado. |
Entrega de producto terminado |
Entrega de producto terminado |
| 27 |
 |
 |
 |
|
|
|