DESARROLLO DE APLICACIONES


NO. Usuario/cliente COORDINACIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DESARROLLADOR DESCRIPCIÓN DOCUMENTO REGISTRO
  INICIO      
1

Llenar la
Solicitud en línea

Recibe las solicitudes
del Comité General
de Desarrollo

El cliente llena la solicitud del desarrollo o mantenimiento de un sistema por medio electrónico. En el caso de las solicitudes del comité, son consideradas en la medición del proceso. http://suv01.udg.
edu.mx/
Solicitud de Desarrollo de Aplicaciones
2

Revisa requerimientos

El Coordinador de desarrollo revisa requerimientos del cliente.    
3

¿Es viable?

El Coordinador determina si la petición es pertinente a la Coordinación y si es viable.    
4
Derivar al cliente o
avisar  que la solicitud
no es viable
En caso de que la solicitud no sea viable o no competa a la Coordinación, el Coordinador informa al Cliente y si es posible se deriva a la instancia correspondiente.   Correo electrónico
5

Asignar orden de trabajo
al desarrollador

En caso de que la solicitud sea viable, el Coordinador asigna la orden de trabajo a un desarrollador.   Correo electrónico
6

¿Proyecto nuevo
o mantenimiento?

El Desarrollador determina si se trata de un mantenimiento de un sistema en producción o si la solicitud pertenece a un Proyecto nuevo.    
7

Mantenimiento
de Sistemas

Se liga al procedimiento de mantenimiento de sistemas.    
8

Entrevista con
el Cliente

El Desarrollador se entrevista con el cliente para llenar la Especificación de Requerimientos del Sistema. Especificación de Requerimientos del Sistema Especificación de Requerimientos del Sistema
9

 Elaborar propuesta
de trabajo

El Desarrollador elabora una propuesta de trabajo con la lista de actividades del proyecto y la presenta al Cliente. Acuerdo de Trabajo Acuerdo de Trabajo (parcialmente)
10

Acepta propuesta
de trabajo?

El Cliente acepta o rechaza la propuesta de trabajo con las actividades del proyecto.   Correo electrónico
11

Determinar fecha
de entrega

En caso de aprobar la propuesta de trabajo, el Desarrollador determina fecha de entrega. Acuerdo de Trabajo Acuerdo de Trabajo (parcialmente)
12


Aceptar calendarización
del proyecto?

El Cliente acepta o rechaza la calendarización del proyecto. Acuerdo de Trabajo Acuerdo de Trabajo (parcialmente)
13


¿Se cuenta con las
herramientas?

El Desarrollador verifica si cuenta con las herramientas técnicas y tecnológicas y la capacitación necesarias para llevar a cabo el proyecto de acuerdo a los requerimientos del cliente.    
14

Gestión de Recurso
y Herramientas

En caso de no contar con las herramientas técnicas y/o tecnológicas o se necesita capacitación, se informa al Coordinador de desarrollo para su adquisición.    
15

Diseño

Se realiza la fase de diseño del sistema.    
16

Codificación

Se realiza la fase de
codificación del sistema.
   
17

Realizar pruebas

Se realizan las pruebas correspondientes al sistema.    
18

¿El Desempeño es
el esperado?

Se verifica el desempeño del sistema tras las pruebas y se determina si cumple con los requerimientos del cliente.   Correo electrónico
19

Necesidad
de diseño?

En caso de no cumplir con lo requerimientos se determina si es necesario un rediseño, si no, se corrigen errores en la fase de codificación.    
20

Se implanta el
desarrollo
en servidor de
producción

Si el desempeño del sistema fue el esperado, se lleva a cabo la implantación del sistema en el servidor de producción y se notifica al usuario como ingresar.   Correo electrónico
21

Capacitación al
usuario

Ya implantado el desarrollo, se capacita al usuario de la aplicación con una guía rápida para uso del sistema.   Guía Rápida
21

Usa el Sistema

El usuario empieza a utilizar el sistema y evalúa el desempeño del mismo.    
22

¿Desempeño esperado?

En caso de que el desarrollo cumpla con todos los requerimientos del cliente y éste valide el desempeño, se procede a realizar la entrega del producto.   Correo electrónico
23

¿Problema del
sistema?

Si el cliente reporta un problema, el Desarrollador identifica si el motivo de la falla es un error de uso o un error del sistema. Si es un error del usuario se notifica a este su error capacitándolo para el uso correcto de la aplicación.    
24

Identificación del
problema

En caso de un problema del sistema, el desarrollador identifica el problema.    
25

Necesidad de diseño?

En caso de que el problema sea un
problema de diseño se pasa a la fase de diseño, en caso contrario a la fase de codificación.
   
26

Entrega del producto

El Desarrollador hace entrega del
sistema y se llena el formato de
entrega de producto terminado.
Entrega de producto terminado Entrega de producto terminado
27