REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Propuesta de rediseño de la unidad de Aprendizaje Vida Saludable: Inclusión educativa a estudiantes con discapacidad física, BGAI del Sistema de Universidad Virtual

Eva Orozco Flores, Ma. Inez González Navarro, Claudia Camacho Real

Resumen


La presente propuesta surge como una necesidad de fomentar la inclusión de estudiantes del Bachillerato del Sistema de Universidad Virtual con discapacidad física, se pretende que el ambiente virtual de aprendizaje (escenario mediado por las tecnologías, recursos y herramientas facilitadoras) represente un espacio que medie la interacción y el aprendizaje, ampliando horizontes que converjan en una educación incluyente. Los avances de esta propuesta  presentan las siguientes etapas: 1ª.  Revisión y análisis del diseño de un curso del BGAI  2) Sensibilización de docentes del BGAI para atender estudiantes con algún tipo de discapacidad física. 3) Plan estratégico de adaptación curricular y acompañamiento a estudiantes con algún tipo de discapacidad física.


Palabras clave


Inclusión, integración, educación incluyente, discapacidad, educación virtual, entorno virtual.

Texto completo:

PDF