REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Inclusión digital como método de formación académica de asesores externos del programa de fortalecimiento de la calidad en la educación básica a través del fomento a

Luis Viramontes Esqueda

Resumen


La apuesta a la educación por parte de organizaciones internacionales como la Unesco ha creado conciencia en los diferentes gobiernos federales y en sus propios departamentos de educación sobre la necesidad de implementar estrategias que preparen a alumnos para enfrentar nuevos retos de un mundo globalizado en el que cada vez es más común el contacto entre múltiples lenguas y culturas[if !supportFootnotes][i][endif], en este contexto México ha incorporado la materia de Inglés al plan de estudios de educación preescolar y primaria. El implemento de una nueva asignatura requiere ardua labor de planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación procesos académicos y administrativos que permitan la aplicación de proyectos y acciones estratégicas enfocadas a los objetivos de incorporar una nueva asignatura encaminada a la adquisición del idioma Ingles en educación básica. Una de las grandes claves para lograr que nuestros alumnos de preescolar y primaria hablen inglés como lengua extranjera, radica en el compromiso de cada uno de los maestros y los métodos de enseñanza que se apliquen en el salón de clases. Este proyecto de posgrado se fundamenta en la necesidad de facultar a los asesores de esta asignatura a través de la modalidad a distancia que ofrecen las tecnologías de la información con herramientas pedagógicas y didácticas que faciliten alcanzar el objetivo de su labor docente.


Palabras clave


educación, estrategias, preescolar,procesos académicos

Texto completo:

PDF