REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

EDUCACIÓN ABIERTA Y UNIVERSIDAD. El modelo subyacente en la propuesta de innovación de la Universidad de Murcia

Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles, Miguel Zapata

Resumen


Este trabajo tiene como finalidad presentar el modelo subyacente en la convocatoria de proyectos de innovación de la Universidad de Murcia y la apuesta que hace por la promoción de una educación abierta. A partir de algunas ideas previas sobre la educación abierta y los recursos abiertos de enseñanza, así como de la relación que tienen con la innovación y los temas de interés que suscitan, se describe la experiencia institucional de la universidad sobre la enseñanza abierta. Finalmente, se presentan algunos de los principales resultados de esta primera convocatoria oficial de proyectos pionera en las universidades. Los datos reflejan que un 38% de los proyectos presentados lo han sido dentro de la línea “apoyo a una educación abierta” y un 24% y un 28% han sido proyectos relacionados con metodologías de innovación y participativas y con el desarrollo de una enseñanza en línea, respectivamente, ambos también muy relacionados con el desarrollo de una educación abierta

Palabras clave


Educación Abierta, Innovación Docente, Recursos Abiertos, Enseñanza en línea

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