REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Ejercicio docente y mediación tecnológica

Julieta Mónica Hernández, Hernández, Laura Guadalupe Villa George, Jaime Vázquez Díaz

Resumen


Para diseñar programas de formación docente es necesario reconocer la manera en que se desarrolla la práctica docente y hacia donde se quiere ir, por lo que se debe partir del análisis de lo que hace en su entorno, de tal forma que se pueda incidir en el desarrollo de propuestas para dar respuesta a la exigencia que enfrenta la educación en una época de cambios y trasformación cultural. La intención de este trabajo es plantear algunos elementos que se identificaron en la práctica, como parte de las actividades que se realizan en el Seminario de Visiones sobre la mediación tecnológica en educación apoyado por el Proyecto PAPIME PE403014, y que pueden ser retomados para el desarrollo de programas de formación de docentes en el contexto actual en donde la cultura digital debe ser considerada como parte de su ejercicio.


Palabras clave


Docente, mediación, formación docente

Texto completo:

PDF