REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Ingeniería en Energías Renovables Modalidad en Línea, para Ampliar la Formación de Profesionistas a Nivel Latinoamérica

Arturo Amaya Amaya

Resumen


A partir de la reforma energética y las rondas de licitaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se esperan inversiones por 50 mil millones de dólares de aquí al 2018, donde “por cada millón de dólares invertidos en el sector de energía se debe producir un aproximado de 2.7 empleos directos según la Secretaría de Energía” (Mérida, 2015, párr. 2). Con base en lo anterior, las Instituciones de Educación Superior deben ofrecer programas educativos flexibles e innovadores que brinden respuesta a esta demanda nacional e internacioal de profesionistas en energías renovables. En este trabajo se presenta la metodología de trabajo que se llevó a cabo para implementar la Ingeniería en Energías Renovables en modalidad en línea en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, haciendo énfasis en el diseño curricular y diseño instruccional. También se analizarán los resultados obtenidos de este programa educativo, en periodo escolar 2016-3.


Palabras clave


Ingeniería en Energías Renovables, Desarrollo de Competencias y Educación a Distancia

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Referencias


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