REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Gestión curricular para la ampliación de la matricula, el caso de la Licenciatura de enfermería modalidad a Distancia, del Centro Universitario de ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara

Yolanada Romero Mariscal, Aris Miranda

Resumen


En el programa educativo de Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia se abordan aspectos sociales, que involucran el ámbito económico, político y cultural, donde se reconoce que los programas educativos de enfermería: requieren mejorar su capacidad de gestión y promover alianzas estratégicas con otras universidades a nivel regional nacional y mundial para su inserción con éxito en la globalización. Se busca hacer compatibles la visión regional, nacional e internacional de los problemas a solucionar; mejorar la calidad y pertinencia del diseño curricular, para vincular su desarrollo al sistema científico y tecnológico, a las estrategias pedagógicas y comunicativas modernas.


Palabras clave


Modelo educativo, diseño curricular, Educación a Distancia, competencias profesionales integradas y ampliación de matrícula

Texto completo:

PDF