REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Ecotecnologías para la sustentabilidad; una estrategia de inclusión, sobre todo para estudiantes de las áreas rurales

Leticia Galindo González, Nadia Martínez

Resumen


Este trabajo presenta   una estrategia de inclusión de alumnos a  la educación en línea por medio de la  propuesta de un programa educativo  sobre Ecotecnologías para la Sustentabilidad, el cual se  justifica  en la situación económica, social, cultural y ambiental  que se vive actualmente en  México,  tanto en  las zonas  metropolitanas, pero sobre todo de las áreas rurales . El programa educativo comprende el desarrollo de  ecotecnologías  relacionadas con el uso del agua, la energía, la soberanía alimentaria y la bioconstrucción, con la intención de que el alumno al egresar de esta programa educativo cuente con competencias para  elaborar y gestionar proyectos sustentables que le permitan contar con una mejor calidad de vida  y también  autoemplearse o participar en organizaciones de grupos como cooperativas o redes de producción,  de esta manera la educación en línea propiciara la inclusión de personas a la educación en línea, al tomar en cuenta sus contextos y las  necesidades propias de cada región.


Palabras clave


Inclusión, medio ambiente, educación en línea, ecotecnologías, sustentabilidad

Texto completo:

PDF