REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Sistema de seguimiento de actividades realizadas por estudiantes de la modalidad a distancia bajo un ambiente Web 2.0

Mariela Cervantes López, Alejandro Canales, Jesús González

Resumen


El artículo presenta el desarrollo de un sistema de seguimiento de actividades realizadas por estudiantes de la modalidad a distancia a través de Internet, empleando aplicaciones de la Web 2.0. Para ello, se identificaron necesidades, tales como, la supervisión de actividades realizadas en línea, los medios de seguimiento y el diseño de escenarios educativos. El sistema permite realizar el seguimiento de experiencias de aprendizaje, como un proceso personalizado dentro de un escenario educativo ya sea formal, informal o abierto. El sistema se desarrolló bajo el estándar internacional llamado Tin Can API, el cual permite la recolección de experiencias de aprendizaje que los estudiantes realizan en línea y fuera de línea.


Palabras clave


Web 2.0, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje informal, Aprendizaje abierto, Tin Can API

Texto completo:

PDF