REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

El foro virtual, un espacio para generar prácticas reflexivas a partir de la mediación ESETE en estudiantes de Posgrado.

María Guadalupe Veytia Bucheli

Resumen


La ponencia que se presenta a continuación es el resultado de una investigación teórico-reflexiva en torno a la importancia de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para generar prácticas reflexivas a partir de la mediación ESETE que propone Esteve (2009) en estudiantes de Posgrado, al trabajar a partir de foros en donde se generen Comunidades Virtuales de Aprendizaje para la construcción de conocimientos tanto de manera individual como de forma colaborativa. La propuesta de mediación mencionada se estructura en cinco momentos: 1) experiencias previas, 2) estructurar los conocimientos que provienen de los alumnos, 3) enmarcar los conocimientos en un concepto lingüístico, 4) teorizar, y 5) presentación de experiencias nuevas. En el trabajo se presenta una descripción de los momentos y la incorporación de cada uno de ellos de foros para generar la discusión y reflexión en cada uno de los mometos.


Palabras clave


prácticas reflexivas, foros, mediación, TIC, posgrado

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Referencias


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