REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Analítica del aprendizaje: una experiencia en el seguimiento de cursos de capacitación

Alejandro Felipe Zárate Pérez, Hortensia Cano Granados, Sarai Llanos Navarrete

Resumen


El seguimiento de un curso en línea es de vital importancia para el desarrollo del mismo, pero una vez que termina, dicho seguimiento no debería dejar de ser útil, ya que a través de los datos recabados durante el periodo en que se impartió, podemos observar cómo se desarrolla un curso y luego de muchos podríamos inferir si dicho comportamiento se presenta en cualquier curso o bien, cuales son las causas que lo hagan distinto de los demás; pudiendo incluso, luego de varios cursos registrados, planear uno nuevo o modificar el diseño de las actividades e incluso los mismos temarios de acuerdo al desarrollo observado en cursos pasados.

Esta recopilación de datos se realiza a través de un sistema de desarrollo propio llamado Sistema de Monitoreo Automático de Cursos, el cual fue presentado en el XXII Encuentro Internacional de Educación a Distancia.


Palabras clave


Sistema de Monitoreo Automático; Moodle; LMS; cursos en línea; analíticas del aprendizaje

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Referencias


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