REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

E-portafolio: Desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas.

Nancy Rosa Roys Romero

Resumen


El propósito de llevar a cabo esta investigación es innovar en el uso de los portafolios que trabajan los estudiantes de forma manual en sus clases y utilizar los portafolios digitales para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes que les permitirá desarrollar habilidades y competencias tecnológicas.

En la actualidad el uso de los portafolios digitales (E-Portafolio) se ha vuelto muy útil debido a su utilización con la tecnología y con interesantes posibilidades para desarrollar en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Los E-Portafolios son una estrategia de aprendizaje, docencia y de seguimiento que consiste en el proceso mediante el cual se sistematizan las evidencias que demuestran el aprendizaje y el desarrollo de competencias a lo largo de un periodo académico y que al final serán evaluadas y determinaran los logros, progresos y aspectos que se deben mejorar en el aprendizaje.

La presente investigación de corte cualitativo mide a través de un análisis descriptivo y explicativo una experiencia realizada con estudiantes del Programa de Licenciatura en Etnoeducación de la universidad de La Guajira, donde se aborda la relación entre la tecnología, las competencias y los E-Portafolios.


Palabras clave


e-portafolio; habilidades; competencias tecnológicas.

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Referencias


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