REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

La evaluación de asesoría como un indicador para monitorear la operación del modelo educativo

María Isabel Enciso Ávila, José Alfredo Flores Grimaldo, María Enriqueta López Salazar

Resumen


En esta ponencia se presenta una visión innovadora desde la perspectiva organizacional para resaltar la importancia de monitorear los resultados de la asesoría en línea, con un impacto en el modelo educativo. La labor de asesoría en particular en las modalidades en línea es un actor fundamental en el modelo pedagógico de toda institución educativa y el hecho que se cumplan las funciones o roles permitirá demostrar la eficiencia del modelo. La aspiración de la operación del modelo es que los resultados o las funciones se lleven lo más parecido a ese ideal planeado, para validar este supuesto se ha pedido a los asesores de la academia de Intervención Educativa de la Licenciatura en Educación del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara su autoevaluación sobre cuatro de las funciones básicas consideradas en el modelo: Evaluación, retroalimentación, seguimiento estudiantes y trabajo colaborativo. 


Palabras clave


Modelo educativo, evaluación, asesoría

Texto completo:

PDF