REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Entornos virtuales de aprendizaje abiertos; y sus aportes a la educación

Nadia Livier Martínez de la Cruz, Rosa María Galindo González, Leticia Galindo González

Resumen


El presente documento, expone una mirada a la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, lo cual ha hecho posible el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje, posibilitando la creación de contextos de formación abiertos o flexibles que ofrecen, favorecen y brindan las condiciones para aquellos estudiantes que por distintas razones no pueden asistir a las escuelas convencionales que ofertan educación presencial. En el documento se describen los elementos que conforman los entornos abiertos con un diseño abierto o restringido y se reflexiona desde la experiencia docente, sobre las siguientes cuestiones, Qué es un entorno virtual abierto, tipos? Las características de los entornos abiertos con diseño restringido. Para qué y para quien fue creado ¿ y ¿Cuáles son sus principales aportes y potencialidades que brinda a los procesos de enseñanza- aprendizaje? 


Palabras clave


Ambiente de aprendizaje- Entorno virtual de aprendizaje –entorno abierto o flexible-proceso de enseñanza- aprendizaje- nuevas tecnologías

Texto completo:

PDF