REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

El aprendizaje colaborativo en un modelo de educación blearning

Derly Francedy Poveda Pineda

Resumen


Las TIC posibilitan la interactividad, el acceso a recursos de estudio y la conformación de comunidades académicas, de manera tal que el aprendizaje se desarrolle exitosamente; al mismo tiempo que se brinda oportunidades de educación a quienes por causas geográficas, dificultades de desplazamiento o acomodación de horarios, eligieron esta modalidad como la mejor alternativa para adelantar su proceso de formación superior.

Este documento tiene como finalidad presentar la experiencia en el desarrollo de la asignatura Proyecto Pedagógico Integrador de Áreas (PPIA), con estudiantes de sexto semestre de la 

Licenciatura en Educación Básica, a través del aprovechamiento de la incorporación del Blearning en la educación superior, para la construcción de competencias comunicativas a través de la Web, al mismo tiempo que se construye conocimiento de forma colaborativa con la propuesta de soluciones reales, a situaciones presentes en un contexto educativo en particular. 


Palabras clave


Blearning, PPIA, trabajo colaborativo, educación superior

Texto completo:

PDF