REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Orientaciones para el diseño de una estrategia pedagógica de inclusión en la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,

Luz Rojas Rojas

Resumen


Actualmente la Facultad de Estudios a Distancia (FESAD)de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)oferta programas académicos en todos los niveles de formación profesional en la modalidad a distancia y virtual, en el paradigma de la inclusión se propone buscar un fortalecimiento en la capacidad institucional para la cobertura y atención educativa con un enfoque pedagógico incluyente, buscando dar respuesta a uno de los problemas sociales de mayor relevancia, relacionados con oportunidades de acceso y accesibilidad a la educación superior, lo que representa no solo una innovación pedagógica de profundo contenido de solidaridad humana en el ámbito de la responsabilidad social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad (Ley 1618 de 27 de febrero de 2013). En cumplimiento de su misión, actualmente realiza un “Estudio para la vinculación de poblaciones vulnerables en situación de discapacidad visual, auditiva, del habla y motora a programas de pregrado que se ofertan a través de los Centros Regionales de Educación a Distancia (CREAD).


Palabras clave


Inclusión, sociedad, educación, discapacidad, currículo, pedagogía, estrategia, modalidad, cultura

Texto completo:

PDF