Prevención y cuidado de la salud

La educación superior en México es el motor del desarrollo del país y base sustantiva para disminuir la desigualdad social. No obstante, pese a que la población universitaria representa un capital humano importante para la sociedad, se carece de estrategias concretas que además de favorecer el desempeño académico y profesional de los estudiantes, apoyen el bienestar físico y mental de los mismos.
Ante este panorama, es necesario impulsar la creación de una cultura del cuidado de la salud con el objetivo de propiciar el bienestar de la comunidad universitaria.
La formación de hábitos saludables favorece el bienestar de los estudiantes al incrementar sus capacidades, disminuir el riesgo de enfermedad y aumentar su productividad.


Seguro de Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga, de forma gratuita, un Seguro de Salud para estudiantes de universidades públicas. Para obtener tu Número de Seguridad Social (NSS) tienes tres opciones que son muy sencillas: 
1. Web: Ingresa a “Asignación o localización de NSS” donde tienes que ingresar tu CURP y un correo electrónico. 
2. App: Descarga en tu celular la aplicación IMSS Digital y obtén por este medio tu NSS.
3. Subdelegación: Acude a realizar tu trámite a alguna de las subdelegaciones del IMSS, con original y copia de un comprobante de domicilio vigente, identificación oficial, CURP y acta de nacimiento.
 

 


Campañas universitarias de salud

Detección de sobrepeso y obesidad
Del miércoles 16 de agosto a domingo 31 de diciembre de 2017

Mamografías y Papanicolaous
30 de septiembre de 8:00 a 16:00 horas
Inscripciones: 31 34 22 22 ext. 11169 y 11153

Recursos web

Alimentación

Cursos en línea

Videos

 

Salud sexual y reproductiva

Cursos en línea

Documentos

Videos

Organizaciones