El poder y manejo de las emociones para adolescentes

 

Presentación: Los seres humanos sin importar raza, sexo, edad, nivel cultural y/o económico, sentimos las mismas emociones ante estímulos externos o internos. Sin embargo, diversos factores influyen en las diferentes formas en que reaccionamos, siendo en algunos casos esas reacciones, la causa de conflictos o afectaciones a otras personas o a nosotros mismos.

De igual forma podemos afirmar que a pesar de que las emociones son parte de la vida de los seres humanos con frecuencia no las conocemos, y mucho menos las sabemos utilizar en nuestro beneficio, es por ello que se plantea como una necesidad muy importante, el enseñar a los adolescentes y jóvenes acerca de las mismas,  ya que a partir de los 12 a 15 años de edad están aprendiendo a reaccionar a los estímulos de su entorno, y un buen manejo de sus emociones, sin duda repercutirá en su desarrollo integral como seres humanos.
 

 

Objetivo: Con base en el conocimiento y manejo de las emociones, los participantes puedan vivir en una mayor armonía interior y con las personas de su entorno, favoreciendo un mayor desarrollo integral y capitalizar todo su potencial en las actividades diarias.
 
Programa:
  • Identificar qué son las emociones, “conocer para entender”
  • Comprender y practicar cómo manejar cada una de nuestras emociones, de manera útil, productiva y con ellas lograr el potencial que requerimos en nuestra vida, si sabemos canalizarlas y hacerlas nuestras aliadas. 
  • Identificar cómo se manifiestan y decidir cómo deseamos dar respuesta o expresar cada una de ellas.
 
 
Inicio: 9 de mayo 2018
Término: 30 de mayo 2018
Duración: 12 horas
 
 
Modalidad: Presencial
 
Horario: miércoles de 17:00 a 20:00 horas
 
 
Costo: $1,200.00
 

Contacto: 3268 8888 ext 18832, 18945 y 18947 Directo: 3616 90 92 

  • Clave Nacional México    (01-33)
  • Clave Internacional   (+52 33)

educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx

 
 

FORMAS DE PAGO


INSCRIPCIÓN


DESCUENTOS