Elementos y desafíos para crear, desarrollar y mantener una revista electrónica. Los casos: Argos y Sincronía
Resumen
Hoy en día el empleo de internet como herramienta para los investigadores y escritores literarios es tan común que cuesta trabajo imaginar las dificultades que sortearon las revistas literarias para su aceptación por parte del público lector. Ahora que hay planes de que todas las revistas impresas tengan una versión electrónica paralela y que de algunas desaparezca la analógica, en el presente artículo se exponen las ventajas y desventajas de las revistas electrónicas, caso que se ejemplifica con los casos específicos de las revistas Argos y Sincronía.
Palabras clave
Referencias
Calle Guerra, A. M. (mayo de 2000) “El hipertexto: Reivindicación de la lectura y la escritura en el medio electrónico, a un nivel más virtual que físico”. Revista de Ciencias Humanas. http://www.utp.edu.co/%7Echumanas/revistas/revistas/rev21/calle.htm
Landow, G. P. (1995) Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona: Paidós.
Landow, G. P. (comp.) (1997) Teoría del hipertexto. Barcelona: Paidós.
Pablos Coello, J. M. de (2001) “Revista telemática, conexión global”. La Red es nuestra (113-132). Barcelona: Paidós.
Urrero Peña, G. (2001) La ruta de las letras iberoamericanas. Cuadernos hispanoamericanos, 40-49.
DOI: http://dx.doi.org/10.32870/Pk.a6n10.264
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, año 14, número 27, septiembre 2024- febrero de 2025, es una publicación electrónica semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través de Centro Universitario de Guadalajara. Calle Guanajuato. Núm. 1045; Guadalajara, Jalisco, México. Tels. 33 31 34 22 22. Dirección electrónica: http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat. Correo electrónico:paakat@cugdl.udg.mx paakat.asistente.editorial@cugdl.udg.mx Editor responsable: Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2011-111117155600-203, e-ISSN: 2007-3607, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Centro Universitario de Guadalajara, Lázaro Marcos Chávez Aceves. Fecha de la última modificación: 1 de Diciembre de 2024.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Esta obra está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.