Doctor Jorge Enrique Elías-Caro

Universidad del Magdalena, Colombia

P

rofesor Asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena (Colombia). Director del Grupo de Investigación “Historia Empresarial y Desarrollo Regional”. Secretario Ejecutivo Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC); Miembro de la Junta Directiva Internacional de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC). Doctor en Ciencias Históricas; Magíster en Historia Contemporánea, mención Estudios Latinoamericanos; Magíster en Administración de Empresas. Autor de varios libros y artículos de revistas científicas publicados en EE.UU, Inglaterra, Alemania, Austria, España, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Colombia. Entre sus libros publicados y editados se pueden enunciar: Los Mil y Un Caribes: 16 textos para su (Des) entendimiento (2009); Ciudades Portuarias en la Gran Cuenca del Caribe: Visión Histórica (2010); Los seguros en Colombia y la experiencia de la Compañía Bananera: 1960-1970 (2011), Las Revoluciones en la Historia de América Latina y el Caribe. Siglo XX (2011); Santa Marta del Olvido al Recuerdo: Historia económica y social de más de cuatro siglos (2011); Imperios, Mercados y Multiculturalidad en el Caribe (2012).

Correo de contacto: jelias@unimagdalena.edu.co  o joelcar1@hotmail.com