PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad
Documento sin título

Paakat. Revista de tecnología y sociedad

Nuevos espacio, mismas inquietudes: el gobierno electrónico

 No. 1. Año 1.

 

Editorial

 

La presente revista surge a partir del interés por proponer un nuevo espacio de reflexión, análisis y crítica entorno a diversas áreas del conocimiento, con particular atención a ámbitos de Comercio Electrónico, Derecho de Internet, Propiedad Intelectual en espacios virtuales, Gobierno Electrónico, así como a preocupaciones administrativas de las diversas Instituciones Educativas y Organizacionales y de Cultura digital. Temas todos ellos actuales en un mundo que cada día se relaciona más y mejor con los ambientes virtuales; en parte debido a los cambios en el orden económico y político que, inevitablemente, han devenido en una modificación de las estructuras sociales, e incluso, en la ruptura de las estructuras del conocimiento.

Desde el siglo pasado se han presentado cambios importantes en la forma de hacer girar al mundo, lo que a su vez ha implicado la búsqueda constante de renovadas herramientas de acción práctica. No obstante, estos avances también muestran riesgos dignos de ser puestos en las páginas de una revista digital dedicada a la tecnología y a la sociedad. Es por ello que Paakat se presenta como un importante esfuerzo de la Universidad de Guadalajara a través del Sistema Universitario Virtual, con la finalidad de abrir espacios para la publicación y divulgación de trabajos enfocados a estas áreas específicas de investigación; por lo cual se presenta el primer número denominado“Nuevos Espacios, Mismas Inquietudes: El Gobierno Electrónico”.

Esta primera entrega muestra una serie de trabajos que versan sobre diferentes problemas relacionados con el uso de la tecnología en el ámbito administrativo, y las repercusiones sociales que esta acción implica, desde la Brecha Digital hasta la implementación de sistemas de información municipal. El lanzamiento de este primer número nos invita a repensar el papel que puede llegar a jugar la tecnología en el diseño de más y mejores servicios para los ciudadanos.





PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, año 14, número 26, marzo - agosto de 2024, es una publicación electrónica semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Av. La Paz 2453, Col. Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tels. 33 32 68 88 88 y 33 31 34 22 22, ext. 18775. Dirección electrónica: http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat. Correo electrónico: paakat@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2011-111117155600-203, e-ISSN: 2007-3607, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Sistema de Universidad Virtual, José Antonio Amaro López. Fecha de la última modificación: 29 de febrero de 2024.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

 

 

 

 

 

 



Esta obra está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.