Visitan UDGVirtual alumnos de la Preparatoria 5

La intención fue conocer el Bachillerato en línea y los programas en Periodismo digital

Con el objetivo de conocer los programas de estudio de UDGVirtual en el área de Periodismo digital así como los logros del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, este viernes, estudiantes del Taller de Periodismo de la Preparatoria 5, visitaron las instalaciones de UDGVirtual.

A través de entrevistas, los alumnos de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) Jesús Eduardo Robles Galván, Leslie Zúñiga Cruz, Marco Antonio Monroy Oliva y Pablo Antonio Cervera Jiménez, identificaron los objetivos de la licenciatura en Periodismo Digital, de la Maestría en Periodismo digital y del Centro de Formación en Periodismo digital.

Además, pudieron conocer la experiencia de estudiar en línea a través del testimonio de Zyanya Santillanes Soltero, estudiante del Bachillerato de UDGVirtual, quien mencionó que decidió estudiar la preparatoria en línea porque le permitía combinarla con su formación como cantante.

“Estudio una carrera técnica en música. Además, tengo mi banda por lo que esas actividades presenciales me demandan mucho tiempo. Teniendo internet y computadora, con las facilidades para investigar en línea y siendo Millenial, estudiar el bahcillerato en línea ha sido muy fácil y felxible”, dijo la bachiller.

En el encuentro participaron la responsable de Vinculación de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), María Eugenia Ruelas; la coordinadora del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtua, Patricia Camacho Cortés; Rosalía Orozco Murillo, coordinadora de la maestría en Periodismo Digital y del Centro de Formación en Periodismo Digital; así como la coordinadora de la licenciatura en Periodismo digital, Nancy Wendy Aceves Velázquez.

Texto : Informativo UDGVirtual
Fotografía: Brenda Alvarado