UDGVirtual tiene cinco equipos finalistas para Hult Prize at UdeG

Este viernes se elegirá al equipo que representará al campus a nivel Red Universitaria

17 alumnos de licenciatura y de posgrado conforman los cinco equipos finalistas de Hult Prize UDGVirtual, los cuales se conformaron luego de que concluyera el periodo de registro para participar en este certamen de emprendimiento social, uno de los más reconocidos a nivel global.

Elia Guadalupe Martínez, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien funge como representante del equipo coordinador de UDGVirtual para Hult Prize, informó que las ideas de cada equipo son diferentes e innovadoras, pero todas orientadas a transformar la comida en un vehículo para el cambio, ya que la temática de esta edición es “Food for good” (Comida para bien).

El equipo “Salva el día”, lo conforman Cynthia Montelongo y Jorge Vera, de la licenciatura en Desarrollo Web, así como Óscar Daniel Salinas de la licenciatura en Gestión Cultural. Su proyecto está orientado a resolver el problema de carencia de alimentos que tienen los sectores más vulnerables de la población.

“Buffet para todos”, es otro equipo, conformado por Yolanda Luna, de la licenciatura en Tecnologías e Información; Miriam Márquez, de la licenciatura en Desarrollo Web; Concepción Sosa, de la licenciatura en Gestión Cultural y Samuel Salcedo, de Seguridad Ciudadana. La idea que propone este equipo se enfoca en evitar el desperdicio de alimento y llevar la comida a quienes la necesiten.

El equipo “Qualli”, está conformado por los alumnos Moisés Ruiz de Alba, de la licenciatura en Administración de las Organizaciones; Fátima Medina y Alicia Avellaneda de la licenciatura en Mercadotecnia Digital y Martín Camacho de la licenciatura en Seguridad Ciudadana. Su idea está enfocada a mejorar el aprovechamiento de la infraestructura de la venta de alimentos.

El equipo “Truck for good” está integrado por Alber Solórzano de la licenciatura en Seguridad Ciudadana; Elizabeth Smith, de la licenciatura en Gestión Cultural y Araceli Valdivia de la licenciatura en Tecnologías e Información. El quipo busca la creación de una organización que permita la entrega de alimentos a grupos vulnerables indígenas.

También está el equipo “Huevo Hogar” integrado por Georgina Flores, de la Licenciatura en Desarrollo Educativo, Vicente Alcocer de la licenciatura en Agronomía, del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA) y Horacio Alcocer de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación. Este equipo propone un sistema de producción de huevo en el hogar.

La coordinadora, Elia Martínez, informó que será el próximo viernes 27 de noviembre cuando el jurado seleccione al equipo que representará a UDGVirtual a nivel Red Universitaria.

En el marco de este certamen, UDGVirtual organiza un ciclo de charlas virtuales al tema del emprendimiento, éstas son transmitidas en vivo en la página de Facebook Innova-SUV.

Boletín número: 358
Texto y Fotografía: Cortesía