UDGVirtual se suma al segundo macrosimulacro de evacuación 2018

Participaron más de 200 personas en este ejercicio que fue realizado con apoyo de las distintas brigadas de Protección Civil de la institución

A las 11:00 horas fueron activadas las alarmas para que trabajadores académicos, administrativos y directivos de las cuatro sedes de UDGVirtual se resguardaran en un espacio seguro y luego desocuparan sus lugares de trabajo para ubicarse en los puntos de reunión establecidos en caso de sismo.

De esta manera, UDGVirtual se sumó al segundo macrosimulacro Jalisco 2018, un ejercicio que sirve para promover prácticas adecuadas en respuesta a una situación de emergencia causada por un temblor.

En total participaron 230 personas que se encontraban en Casa La Paz, Edificio Garibaldi, Lerdo de Tejada y Enrique Díaz de León. Destaca que en la sede de avenida La Paz se unieron al simulacro los trabajadores de la construcción que laboran en las obras que actualmente se realizan.

El simulacro de evacuación también se llevó a cabo en los distintos centros universitarios y escuelas preparatorias de la Red Universitaria. En algunas dependencias también se llevará a cabo durante el turno vespertino, a las17:00 horas.

Este macrosimulacro se realizó en conmemoración de los lo ocurrido el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, en la Ciudad de México y otras entidades del país. En esta ocasión se realizó con una hipótesis de sismo magnitud 7.6 grados.

Tiempos de evacuación

Casa La Paz