UDGVirtual reconoce labor de voluntarios de CASA Universitaria de Tizapán

Promueven la lectura e imparten clases de violín de manera gratuita

En la tarea de promover el desarrollo de la comunidad de Tizapán el Alto que lleva a cabo UDGVirtual a través de su CASA Universitaria , ha contado con ayuda de personas que de manera voluntaria, comparten su tiempo y sus conocimientos con los niños y adultos que asisten regularmente a este espacio.

Para reconocer esta labor, UDGVirtual a través de la responsable del programa de Extensión, maestra Noemí Moreno Ramos, entregó reconocimientos al doctor Christopher James Martin y a la doctora Elsa Guzmán Flores. El primero imparte clases de violín a niños y adolescentes de 4 a 18 años, mientras que la Guzmán Flores promueve el hábito de la lectura con grupos de niños y adultos.

El reconocimiento se realizó el pasado viernes, al finalizar un recital de violines que el profesor Chris Martin y su grupo ofrecieron a la comunidad , a manera de cierre de ciclo escolar, quienes con su instrumento de cuerdas, los pequeños interpretaron melodías como “Vereda Tropical”, “Groovy Kind of Love”, “Fado Chapalico”, “Greensleeves” y “El gustito”. Al finalizar la actividad , los niños también recibieron un reconocimiento por su participación.

“Este reconocimiento que hace UDGVirtual es en consideración al apoyo que brindan para que CASA Universitaria de Tizapán tenga esta afluencia de miembros de la comunidad en torno a actividades culturales”, comentó la maestra Noemí Moreno.

En Casa Tizapán, atendida por la licenciada Lucía Méndez Buenrostro, los asistentes también reciben orientación sobre los programas de bachillerato o licenciatura que ofrece UDGVirtual, y una vez que ingresan, pueden acceder a los equipos de cómputo para realizar sus trabajos y tareas.

“Gracias al trabajo voluntario de personas como Chris y como Elsa, además del que realiza su promotora, Lucía Méndez, se han logrado consolidar estos proyectos que han sido fundamentales”.

El programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria) de UDGVirtual busca acercar los servicios universitarios a grupos sociales que por sus condiciones geográficas o socioeconómicas no han tenido acceso equitativo a una formación educativa ni a recursos científicos y tecnológicos.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 15 de julio de 2019