Presenta UDGVirtual proyecto de robótica educativa en Campus Party 2017

Los jóvenes conocieron el funcionamiento de los robots que son controlados por niños y adolescentes de manera remota, como parte de un programa internacional

Promover la participación de los jóvenes en proyectos relacionados con la robótica, programación y fabricación digital, fue el propósito del taller-exhibición que UDGVirtual impartió este sábado en el marco de la octava edición de Campus Party 2017 (CPMX8).

El investigador de UDGVirtual, doctor Jorge Sanabria Zepeda, presentó a los campuseros el proyecto “R2T2 Caribbean and America” , en el que participó la institución, el cual impulsa las habilidades de programación en niños y adolescentes de distintos países.

“Es importante que sepan que ustedes pueden ser partícipes de proyectos de este tipo, que tienen un impacto importante a nivel internacional”, dijo el investigador a quienes se dieron cita en el Pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los campuseros pudieron conocer el funcionamiento de los robots que fueron controlados por alumnos de primaria y secundaria de cinco países, con la finalidad de realizar una simulación de accidente espacial futurista en Marte.

Sanabria Zepeda, coordinador de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual, presentó a los jóvenes, algunas estructuras realizadas en entornos de fabricación digital, en los que se involucran estudiantes de distintos programas de la institución.

Agregó que en UDGVirtual se trabaja en una línea de fabricación digital y robótica educativa, con cursos disponibles a los que puede sumarse el público en general, pues no es necesario tener conocimientos previos en la materia.

Para el profesor, una de las principales finalidades de este trabajo es que los jóvenes aprendan a resolver problemas y lo puedan transferir a la industria, que tengan las competencias que ésta requiere.

Número de Boletín: 199
Texto y fotografía: Karina Alatorre