UDGVirtual promueve la salud integral de sus trabajadores

Está disponible un consultorio médico para la comunidad del SUV

Para promover la salud integral y el bienestar de sus trabajadores académicos y administrativos, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) cuenta con un Programa de Promoción a la Salud que brinda servicios de prevención, diagnóstico y seguimiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes.

Como parte de este Programa, está disponible en la sede Casa Protocolo (Av. Enrique Díaz de León No. 782, Col. Moderna en Guadalajara, Jalisco), un consultorio médico.

Algunos de los servicios que ofrece el equipo médico son: elaboración de una historia clínica, detección de factores de riesgo, valoración de talla, peso y presión arterial, solicitud y análisis de estudios clínicos, así como valoración de salud bucal, visual y auditiva.

El consultorio tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para agendar una cita, los trabajadores académicos y administrativos pueden escribir al correo areamedica@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al teléfono 3268 8888 ext. 18796

Cabe recordar que UDGVirtual cuenta con una planta administrativa de 216 trabajadores, mientras que la académica está conformada por 480 profesores.

El Programa de Promoción a la Salud de UDGVirtual contribuye a una de las estrategias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que consiste en promover la salud, seguridad e higiene y calidad de vida del trabajador universitario para incidir en el desarrollo sustentable e integral de nuestra sociedad.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 14 de marzo de 2019