UDGVirtual invita a participar en cursos de redacción y ortografía

Inician el 4 de julio con duración de 40 horas

A través de su programa de Educación Continua, UDGVirtual invita a participar en los cursos de redacción y ortografía que se impartirán en modalidad virtual. Están dirigidos al público en general interesado en adquirir habilidades para redactar con reglas de ortografía correctas.

Escribir de forma incorrecta y con errores ortográficos, nos puede ocasionar ser considerados no aptos para puestos laborales. De acuerdo a los expertos, la libertad de expresión en las redes sociales ha propiciado que la ortografía y redacción sean temas considerados secundarios.

El curso de ortografía que imparte Educación Continua de UDGVirtual tiene como objetivo que los participantes comprendan las normas de redacción y desarrollen habilidades que le permitan expresarse en forma correcta.

Entre los temas del taller están: Escritura de palabras dudosas, aclaración de normas ortográficas, dominio de la palabra escrita y puntuación, manejo de la lengua española para eliminar los errores más usuales y signos auxiliares, entre otros.

Por parte del curso de redacción, busca que el participante adquiera habilidades para preparar y llevar a cabo la escritura de cualquier texto, pues es importante que el emisor de un mensaje tenga una correcta redacción con el fin de no dar lugar a confusiones.

El programa de este curso incluye áreas de estudio como: Generación y acopio de ideas, planeación de la expresión escrita mediante la elaboración de un mapa de ideas y exploración de un tema entre otros. Finaliza con una actividad de aprendizaje integradora.

Mayor información en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx y a los teléfonos 3268 8888 ext. 18832, 18945 y 18947.

Número de Boletín: 174
Texto: Nidia Rodríguez