UDGVirtual participa en reunión de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Se trabajó en la organización del 9º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

La evaluación y acreditación de la calidad educativa fue uno de los temas a tratar durante la XXVIII Reunión de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED), del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad), realizada el 23 y 24 de abril en Acapulco Guerrero.

Como representante institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ante Ecoesad, asistió la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, responsable del Programa de Tutorías de UDGVirtual, quien se desempeñó, hasta hace poco, como coordinadora del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) , del Sistema de Universidad Virtual.

Explicó en dicha reunión estuvo presente el director académico del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (Copeems), quien reconoció el liderazgo de UDGVirtual en temas de evaluación ya acreditación de la calidad de planteles que ofrecen el bachillerato en opción virtual.

“Se acordó contribuir como RED en un proceso de autoevaluación en todos nuestros planteles, con la finalidad de actualizar los indicadores y referentes específicos para la opción virtual a ser evaluados por Copeems, instancia que liderará este ejercicio, en el que UDGVirtual aportará su experiencia”, comentó Ochoa Reynoso.

Informó que otro de los objetivos de la reunión fue dar seguimiento a los acuerdos de las tareas de la RED, como la organización del 9º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia que se celebrará en agosto en la Ciudad de México y en el que UdeG participará como institución coorganizadora.

Por parte de la UdeG también participó el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), cuyos representantes dieron a conocer la estrategia de un examen diagnóstico de habilidades cognitivas, inglés, español y matemáticas que hasta el momento se ha aplicado a aspirantes del BGAI mixto y presencial en 56 preparatorias.

Durante esta reunión, la licenciada Marcela Ochoa notificó del cambio de representante ante la RED, ya que la maestra Patricia Guadalupe Camacho Cortez, actual coordinadora del BGAI virtual, asumirá este cargo.

Número de Boletín: 109
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 25 de abril de 2018