UDGVirtual participa con un taller en programa Extensiones Papirolas

Se presentará en CUCiénega, CUSur y CUNorte

UDGVirtual llevará su taller “Sumérgete en el mundo digital con UDGVirtual” a diferentes centros universitarios de la Red de la Universidad de Guadalajara, como parte del programa Extensiones del Festival Papirolas, a desarrollarse distintas regiones del estado durante octubre y noviembre.

El el taller de UDGVirtual los participantes podrán realizar una breve historia protagonizada por animales, utilizando la realidad aumentada, de manera que desarrollarán su capacidad para generar narrativas, enriquecerán su conocimiento sobre los animales y fortalecerán sus habilidades para trabajar en equipo. Académicos, trabajadores administrativos y estudiantes participarán como instructores.

El festival viajará al Centro Universitario del Sur (CUCSur), Autlán, el 9 y 10 de octubre; en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en tres sedes: Ocotlán el 15 y 16 de octubre; La Barca el 22 de octubre y Atotonilco el 23 de octubre; y en el Centro Universitario del Norte (CUNorte), en Colotlán los días 13 y 14 de noviembre.

Papirolas inició su presencia en las regiones en 2012, en colaboración con centros universitarios que ahí se ubican. Este año el propósito del festival es ofrecer servicios culturales y educativos a más de siete mil niños y jóvenes entre los 3 a 18 años, desde preescolar hasta preparatoria.

Otros talleres que se ofrecerán son: “La paloma de la paz”, operado por el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA); “Microorganismos, un mundo diminuto”, por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); y “Tortugas en el espacio de papel”, por la Librería Carlos Fuentes.

Habrá cinco pabellones: “Animalia”, con actividades de papiroflexia impartidas por el tallerista Jorge Aguilera; “El abecedario de los animales extraordinarios”, operado por Guillermo Castellanos (Memo Plastilina); “Sumérgete en el mundo digital”, por UDGVirtual; “Aprendiendo de los animales”, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); y “Animales fantásticos”, por el Museo Trompo Mágico.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 9 de octubre de 2019