UDGVirtual oferta ocho cursos en temas de Gestión pública y gobierno

Las inscripciones están abiertas a través de Educación continua

Sistema Nacional Anticorrupción , Ley general de archivos , Disciplina financiera y Administración y gestión pública , son algunos de los ocho cursos que organiza el área de Educación continua de UDGVirtual en septiembre y octubre en las temáticas de Gestión pública y gobierno.

El que corresponde al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), está abierto al público en general; se impartirá en línea a partir del 24 de septiembre. Tiene como objetivo analizar el origen y funcionamiento del SNA en el marco jurídico y contexto mexicano vigente.

Para quienes deseen aprender cómo analizar el contexto normativo, teórico y técnico que rige a la disciplina financiera, el 15 de octubre iniciará curso digital sobre ese tema.

En la misma fecha, se dictará el programa de Ley General de Archivo, dirigido a quienes requieran aprender a analizar los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier ente público.

El de Administración y Gestión pública, que inicia clases el 24 de septiembre, tiene como propósito que los alumnos adquieran habilidades para reconocer las principales herramientas del ciclo en esa materia.

Los demás cursos que se impartirán por primera vez son: Contabilidad gubernamental , Introducción a las políticas públicas , Ley de adquisiciones y arrendamientos y servicios del sector público , así como el de la Aplicación de la ley general de responsabilidades administrativas, todos tienen abiertas inscripciones para comenzar en septiembre y octubre.

Los detalles sobre el contenido, los costos, fechas de inicio y procesos de inscripción de cada curso pueden consultarse en la página web de Educación Continua .

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx o comunicarse a los teléfonos 36169092, y 3134222 ext. 18832. También está disponible la cuenta de Facebook.

Número de boletín: 268
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 13 de septiembre de 2019