UDGVirtual invita a dos talleres para prevenir el cáncer de mama

Son parte de la campaña “UDGVirtual se viste de rosa”

Como parte de las actividades que lleva a cabo UDGVirtual para promover la cultura de autocuidado y prevenir el cáncer de mama, los próximos 14 y 15 de octubre se realizarán dos charlas-taller con el apoyo de la organización Red Apoyo Rosa.

Ambas actividades dirigidas a la comunidad UDGVirtual se llevarán a cabo en la sede Garibaldi –Calle Mezquitán 302, colonia Centro Barranquitas-.

El lunes 14 de octubre en un horario de 12:00 a 13:30 horas y el martes 15, de 17:00 a 18.30 horas con la colaboración de un grupo de voluntarias y voluntarios especialistas en el tema, cuyo objetivo es orientar, informar, acompañar, apoyar e instruir en forma experta sobre esta enfermedad.

Ambas charlas tendrán como tema central la importancia de la prevención para combatir esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa más frecuente de muerte en las mujeres.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los conocimientos actuales sobre el origen del cáncer de mama aún son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra este padecimiento que detectado en etapa temprana, aumenta las posibilidades de curación.

En eso radica la importancia de fomentar programas integrales de lucha contra la enfermedad, con prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base a la autoexploración y mastografía.

Por esos motivos, UDGVirtual se suma a estos esfuerzos con una campaña para promover la cultura del autocuidado entre su comunidad.

Las charlas-taller que se llevarán a cabo se transmitirán en vivo a través del canal de UGDVirtual en YouTube.

Cabe mencionar que, en el marco del denominado Mes de la lucha contra el cáncer de mama, otras dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) también llevarán a cabo distintas acciones para promover la cultura de la prevención y detectar casos de manera temprana, como el OPD Hospital Civil de Guadalajara, organismo que implementó una campaña gratuita de detección oportuna.

Número de boletín: 321
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 9 de octubre de 2019