UDGVirtual estrena sitio web responsivo

Casi una cuarta parte de las 2 millones 200 mil visitas que se registran al año en la página www.udgvirtual.udg.mx se hacen desde tabletas o dispositivos móviles

UDGVirtual estrena este 6 de febrero un sitio web completamente responsivo, lo que significa que tanto su estructura como su contenido se adaptarán de acuerdo al tamaño del dispositivo del que se conecte el usuario, de manera que su experiencia de navegación será más eficiente y cómoda.

El director de Tecnologías de UDGVirtual, maestro Gladstone Oliva Íñiguez, informó que en los últimos años se ha registrado un importante aumento en el número de personas que se conectan al sitio, desde dispositivos móviles, principalmente de teléfonos inteligentes, por lo que era urgente ofrecerles una versión más optimizada.

“Estamos hablando de que casi una cuarta parte de las visitas se realizan desde dispositivos móviles, por lo tanto, al no tener la experiencia que buscaban, nuestros usuarios abandonaban el sitio, ya era tiempo de hacer esta modificación, no podíamos seguir esperando”, dijo Oliva Íñiguez, quien puntualizó que el sitio registró más de dos millones de visitas durante el último año.

Oliva Íñiguez explicó que una mejor experiencia implica que el usuario que ingrese desde un teléfono, no encontrará más imágenes deformadas, no tendrá que acercar o alejar la página para encontrar lo que necesita, y en cambio, tendrá los contenidos a su alcance desde un menú más accesible.

Agregó que uno de los retos más importantes en la implementación del nuevo sitio web, fue el ingreso a las distintas plataformas de estudio de UDGVirtual, que se realiza a través de MiSUV: “Es un desarrollo nuestro que va dentro del mismo portal, por lo tanto también teníamos que rehacerlo para que fuera funcional con dispositivos móviles”.

De acuerdo con el directivo de UDGVirtual, el sitio web fue construido con tecnología más moderna lo que lo hace más rápido y más compatible, además, facilita el trabajo a los administradores del mismo.

Agregó que el nuevo sitio web de UDGVirtual "se estructuró atendiendo los lineamientos del modelo web de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desarrollado por el Consejo Técnico de Tecnologías de esta Casa de Estudio".

El nuevo sitio web requirió de un trabajo previo de consulta con los responsables de las distintas áreas de UDGVirtual, para conocer sus necesidades y realizar mejoras en el contenido de cada apartado.

Número de Boletín: 029
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Martes, 6 de febrero de 2018