UDGVirtual e IEPC Jalisco convocan a Diplomado en Participación Ciudadana

Se otorgarán becas de hasta un 80 por ciento a los aspirantes seleccionados

Que los participantes desarrollen proyectos de intervención en materia de participación ciudadana y que incidan en la solución de problemáticas públicas, es el objetivo del Diplomado en Participación Ciudadana organizado de manera conjunta por el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

El diplomado con una duración de 150 horas, está dirigido a ciudadanos y ciudadanas con interés y experiencia en materia de participación ciudadana, a funcionarios y funcionarias estatales y municipales (preferentemente del área de participación ciudadana), a funcionarios y funcionarias electorales, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado, afines al tema.

El programa que se desarrollará 100 por ciento en línea, se divide en cuatro módulos:

1. 1. Fundamentos teóricos de la democracia y la participación ciudadana para la gobernanza.

2. 2. Ciclo de las políticas públicas.

3. 3. Marco conceptual y normativo de los mecanismos de participación ciudadana.

4. 4. Herramientas de innovación para la incidencia ciudadana en las decisiones políticas.

Los interesados en inscribirse en este diplomado, deben realizar su registro en la página de Educación Continua de UDGVirtual y enviar al correo interesados@redudg.udg.mx, la documentación indicada en la convocatoria. Ambos trámites deben realizarse antes de las 23:00 horas del 22 de septiembre de 2021. El dictamen de admitidos será publicado en el portal, el día 27 de septiembre.

El costo del Diplomado en Participación Ciudadana tiene un costo de 4 mil 800 pesos, pero se otorgarán becas de hasta 80 por ciento. El cupo es limitado.

En caso de dudas, los interesados pueden comunicarse al 3134 2222 ext. 18832, 18945 y 18947 o escribir al correo educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 14 de septiembre de 2021