UDGVirtual capacita a estudiantes y académicos en el uso de la Biblioteca Virtual

El bibliotecario virtual y el repositorio son sólo algunos servicios que se ofrecen en este espacio

Más de 90 estudiantes y profesores de UDGVirtual participaron en la sesión de inducción a la Biblioteca Virtual, realizada el pasado 4 de septiembre, en la que aprendieron a utilizar herramientas, recursos y servicios que se ofrecen a través de espacio.

La maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la unidad de Biblioteca de UDGVirtual, asesoró a los participantes sobre cómo acceder al servicio de bibliotecario virtual, a las diferentes bases de datos disponibles en la biblioteca virtual y al repositorio, así como a la información sobre los cursos y talleres que se ofrecen durante el año.

Esta capacitación se realizó completamente en línea, en horario matutino y vespertino, con duración aproximada de una hora. Participaron estudiantes y profesores de diferentes programas educativos en línea de UDGVirtual, tanto de bachillerato y licenciatura, como de posgrado.

En 2018, la Biblioteca Virtual registró 49 mil 962 visitas en diferentes apartados del portal, mientras que en el repositorio se registraron 282 mil 433 consultas, congregadas en 4 mil 891 recursos consultados.

Otros servicios que ofrece este espacio, es la posibilidad de hacer una solicitud para la compra de recursos informativos faltantes y la creación de un estante personalizado. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 33 31 34 22 22 o 33 32 68 88 88 ext. 18936 o al correo-e: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 10 de septiembre de 2019