UDGVirtual admite a más del 81 por ciento de sus aspirantes al calendario 2019-B

Tendrá 982 nuevos estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, que iniciarán clases el próximo 12 de agosto

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 18 mil 862 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2019-B, que inician clases el próximo 12 de agosto.

El titular de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, maestro Roberto Rivas Montiel, informó que para este calendario se registraron 54 mil 335 aspirantes a los distintos centros universitarios de la Zona Metrolitana de Guadalajara, regionales y al Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

Rivas Montiel informó que UDGVirtual es el subsistema con mayor potencial de absorción de la demanda, pues en este ciclo escolar admitió al 81.45 por ciento de los aspirantes. En total, UDGVirtual recibirá 982 nuevos estudiantes para este ciclo 2019-B. De los cuales, 78 son de nivel bachillerato, 756 ingresarán al nivel licenciatura y 148 de posgrado.

UDGVirtual cuenta con 67 cupos disponibles para el Bachillerato y para ocho de sus licenciaturas: Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Tecnologías e Información, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Mercadotecnia Digital, y Seguridad Ciudadana, carreras 100 por ciento en línea.

Los interesados en concursar por un cupo disponible deben enviar un correo electrónico únicamente el 22 y 23 de julio, a la siguiente dirección: aspirantes@udgvirtual.udg.mx señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario donde se realizó la aspiración inicial, carrera que desea por cupo disponible y puntaje obtenido.

La solicitud se valorará y se informará sobre el resultado por correo electrónico el día 24 de julio de 2019.

Las clases para bachillerato, licenciatura y posgrado inician el próximo 12 de agosto.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Abraham Aréchiga