Apertura, revista de innovación educativa es editada por el Sistema de Universidad Virtua

La enseñanza y aprendizaje en línea son los temas que conciernen a las investigaciones publicadas en el número más reciente de la revista semestral Apertura, perteneciente al Sistema de Universidad Virtual. Las colaboraciones del volumen 9 (abril-septiembre de 2017) resaltan la necesidad de mejorar los recursos educativos y los escenarios de aprendizaje virtual. Asimismo, estos artículos analizan el impacto en las competencias digitales y las habilidades del procesamiento de información, bajo un enfoque colaborativo entre docentes y estudiantes.

Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea es el tema general que engloba esta edición. Los estudios presentados destacan la evaluación de los cursos abiertos en línea y brindan propuestas que apoyen la manera en que se desarrolla la docencia a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Son diez colaboraciones que se reúnen en este número: nueve artículos de investigación y la reseña del libro Enfoques actuales del aprendizaje en línea, de Wolfram Laaser.

Apertura está posicionada como Revista de Competencia Internacional, dentro del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (CRMCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se puede consultar de forma gratuita en la página: www.udgvirtual.udg.mx/apertura

Número de Boletín: 089
Texto: UDGVirtual