Implementa UDGVirtual estrategias de inserción laboral para sus egresados

Se sumó a Red de Empleo, sistema de bolsa de trabajo de la Universidad de Guadalajara

Con el objetivo de colaborar en la integración de sus estudiantes y egresados en el cambo laboral, UDGVirtual impulsa la plataforma de bolsa de trabajo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) denominada Red de Empleo.

A través de este medio, estudiantes y egresados pueden acceder a vacantes laborales de acuerdo con el perfil profesional requerido.

El maestro Adán Sinohe Sánchez Rodríguez, coordinador de Extensión y Vinculación de UDGVirtual, habló de la importancia de mantener un vínculo con los egresados, pues esta comunicación permite retroalimentar los procesos administrativos y académicos.

Informó que esta coordinación implementó el Programa de Seguimiento y Atención a Egresados, en la búsqueda de dar seguimiento a las inquietudes de la comunidad estudiantil en su proceso de egreso y titulación, además de brindarles herramientas para facilitar su inserción al mercado laboral.

Otra de las estrategias es aplicar encuestas a los egresados para conocer sus necesidades e intereses en capacitación y educación continua y ofrecerles cursos y diplomados sobre temas de su interés.

El maestro Sánchez Rodríguez, dijo que se proyecta elaborar un directorio actualizado y crear un sistema de seguimiento a egresados que permita a los alumnos graduados, acceder a información sobre las propuestas que UDGVirtual ofrece para continuar con su actualización profesional y preparación académica.

Las vacantes de empleo están disponibles en: www.udgvirtual.udg.mx/bolsa-de-trabajo. En las redes sociales de Egresados de UDGVirtual en Facebook está disponible información sobre las oportunidades laborales.

Los egresados de licenciatura pueden solicitar una credencial que les permitirá acceder a descuentos en varios productos y servicios en diferentes negocios, así como en cursos, talleres y diplomados de Educación Continua en UDGVirtual, puntualizó el coordinador de Extensión y Vinculación.

Para más información sobre el trámite de la credencial de egresado se puede consultar la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/credencial-egresados.

Texto: Gabriela Rojo
Fotografía: Internet