Próximo a iniciar ciclo 49 del Círculo de Xook de UDGVirtual

Se analizará el libro El crítico como artista, del escritor irlandés Oscar Wilde

Este miércoles inicia el ciclo 49 del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual, en el cual los participantes analizarán la obra El crítico artista, publicado en 1891, un ensayo que contiene las declaraciones más completas sobre la filosofía estética de Oscar Wilde, escritor nacido en Dublín, Irlanda y considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío.

El autor es recordado además por sus epigramas y sus obras de teatro. Algunas de las obras destacadas del autor irlandés son: El fantasma de Canterville, Una mujer sin importancia, Historia de una mala mujer, La importancia de llamarse Ernesto y El retrato de Dorian Gray, entre otras.

La coordinadora del Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual, licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, informó que cada miércoles realizan este tipo de reuniones con una dinámica para conocer al autor invitado y su obra. Después los participantes presenciales y virtuales analizan e intercambian puntos de vista.

El Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual que organiza la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual, se desarrolla a través de sesiones semanales presenciales y en línea totalmente gratuitas, por lo que es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Quien desee participar de manera presencial o en línea, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Texto: Nidia
Fotografía: Internet