Próximo a cerrar el periodo de registro para realizar prácticas profesionales virtuales

Estudiantes de UDGVirtual tienen la oportunidad de integrarse en diversas empresas e instituciones

A través del programa Cartera de Proyectos que impulsa el programa de Extensión de este Sistema de Universidad Virtual, estudiantes de la licenciatura en línea en Periodismo Digital de UDGVirtual tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos periodísticos digitales como Tercera Vía y la radio comunitaria La Coyotera.

El objetivo es que trabajen en un proyecto de su campo profesional, que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, además de colaborar en la realización y difusión de trabajos periodísticos de calidad.

Tercera Vía resalta en su línea editorial que es “una revista digital plural e incluyente, con independencia editorial, sin censura, que prioriza la creatividad y la calidad de los contenidos, reconociendo y fomentando la inteligencia de las audiencias desde una perspectiva social”.

Por su parte, La Coyotera es una radio comunitaria que forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias; nació en agosto de 2018 “a partir de las inquietudes de los vecinos de la colonia El Fresno, con el objetivo de visibilizar a esta zona a través de temas que van más allá de la violencia y delincuencia”, refirió la directora del proyecto, Hayde Navarro.

En su sitio web detallan que el enfoque de esta radio comunitaria es sociocultural, por lo que busca “mostrar la cultura del barrio a partir una plataforma de radio por internet que pueda atender a las necesidades y las problemáticas del entorno”.

Para este calendario 2019-A, el programa Cartera de Proyectos ofrece en total 18 proyectos en los que pueden colaborar los alumnos de las siete licenciaturas de UDGVirtual. La convocatoria está próxima a cerrar.

Algunos de los organismos o instituciones en las que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales virtuales o presenciales son la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, el Hospital Comunitario Jocotepec, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el colectivo CIMTRA Jalisco y el Ayuntamiento de San Pedro Tlquepaque.

Los interesados en inscribirse a Cartera de Proyectos tienen hasta este 20 de enero para hacer su registro. La convocatoria está disponible en el sitio web. En caso de dudas, los estudiantes pueden comunicarse a la coordinación de su programa educativo.

Texto: Informativo UGVirtual
Fotografía: Internet