Próximo a cerrar periodo de inscripción para bachillerato y licenciaturas en línea de la UdeG

El 30 de septiembre es último día para que los interesados en alguno de los programas que ofrece UDGVirtual realicen su registro

Nueve licenciaturas y un bachillerato en línea conforman la oferta educativa que UDGVirtual tiene para el calendario 2020-A que inicia clases el próximo 16 de enero y cuyo periodo de registro concluye este lunes 30 de septiembre.

Se trata de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías e Información, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, éste último con una duración de dos años.

En UDGVirtual tanto el registro como el proceso de admisión se realizan completamente en línea, por lo que personas de diferentes municipios y estados del país, así como de distintas partes del mundo tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura o de estudiar la preparatoria.

A diferencia del trámite para las carreras presenciales que se imparten en los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, en UDGVirtual los aspirantes no hacen examen de admisión, sino un curso de selección en el que experimentan un proceso de aprendizaje a distancia, similar al que vivirían al cursar una licenciatura o bachillerato.

En la modalidad virtual los estudiantes pueden definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, lo que facilita que los alumnos puedan estudiar y trabajar de manera simultánea.

La información para realizar su registro está disponible en el apartado de calendario de trámites en el sitio de UDGVirtual, en caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre las licenciaturas o el bachillerato, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhastApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

La publicación del dictamen de admitidos será el próximo 13 de enero, para iniciar cursos el 16 de enero de 2020.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 27 de septiembre de 2019