Propone egresado de UDGVirtual plataforma para “escapadas” vacacionales

Es parte de su proyecto en la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, que tiene inscripciones abiertas

El estrés con el que viven los habitantes de grandes y medianas ciudades, ha provocado que busquen lugares para escapadas de vacaciones con mayor frecuencia, sitios cercanos y con costos accesibles que no tengan un impacto importante en su economía. Esa realidad identificada por el egresado de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación , de UDGVirtual, Isaac Delgado González, lo llevó a desarrollar Unplugged, una plataforma para la reservación de hoteles, que se basa en un modelo de negocios de hotelería enfocado específicamente a los llamados destinos ancla.

“Son lugares atractivos para el turismo, que estén a menos de tres horas vía carretera de las ciudades. Buscamos que la gente tenga la posibilidad de reservar rápido y que no afecte tanto en su economía familiar. Puede aplicarse a cualquier ciudad y está enfocada a hoteles de 18 habitaciones, en lugares rústicos, en poblaciones que tengan un alto atractivo como una barranca, un lago, una presa, una zona arqueológica” comentó el egresado.

Delgado González, quien recientemente presentó su proyecto como parte de su examen para obtención de grado, refirió que se trata de una idea original ya que no hay una empresa que tenga complejos de hotel con el modelo de gestión que propone, que es de bajo costo de inversión y en destinos ancla.

“Unplugged está en etapa de proyecto, para poder hacer la transferencia de la tecnología, algún inversionista. Por supuesto que hay retos que hay que superar y hay competencia, pero tenemos herramientas para hacerlo”, aseguró.

El egresado de UDGVirtual tiene experiencia de más de 20 años en el ámbito de la hotelería, donde ha ocupado desde puestos operativos hasta gerenciales.

Respecto de sus estudios en línea, Isaac Delgado dijo estar convencido de que este modelo de universidad, en línea, es la modalidad del presente y del futuro: “Primero fue un proceso de adaptación que hay que vivir, durante los primeros meses, pero después se vuelve un hábito. Los hábitos de estudio que adquirí se quedaron y lo aplico hasta en mi propio trabajo”.

Estudiar en UDGVirtual

La maestría en línea en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma a profesionales en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación que provoquen un cambio positivo en la competitividad científica, comercial e industrial, tanto para iniciativa privada, organismos públicos, centros de investigación y emprendedores.

El periodo de inscripciones para los posgrados de UDGVirtual concluye el próximo 5 de abril. Los interesados deben consultar el calendario de trámites , donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión será publicado el 24 de julio.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Número de boletín: 059
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 13 de marzo de 2019