Profesionalizar a servidores públicos, objetivo de posgrado en Transparencia de UDGVirtual

La convocatoria para ingresar a la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual cierra el 25 de abril

La Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es un programa académico que forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante las sesiones informativas de este programa, realizadas los días 4 y 6 de abril en el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco respectivamente, el maestro Gilberto Tinajero Díaz, coordinador de la maestría, dijo que, este posgrado es una oportunidad de profesionalizar el servicio que estas dos instituciones desarrollan en Jalisco.

En la sesión del ITEI estuvieron presentes el maestro Salvador Romero Espinosa, comisionado del ITEI y el maestro Juan Carlos Campos Herrera, asesor y miembro de la junta académica de la maestría de UDGVirtual.

En la realizada en el IEPC participaron el maestro Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC Jalisco, quien mencionó que el tema de la transparencia y la protección de datos son importantes, ya que todos los sujetos obligados se enfrentan al principio rector de rendición de cuentas.

“Tenemos que transparentar todo lo que hacemos y para el Instituto es muy atractivo tener que cumplir con estos objetivos porque ha dado buenos resultados”, apuntó Alcaraz Cross.

En las sesiones, Tinajero Díaz mencionó que estudiar en línea es un compromiso serio, al que se le deben dedicar por lo menos 20 horas semanales, tener pericia en el manejo de las tecnologías, de manera preferente contar con algo de experiencia en los temas relacionados y capacidad de lectura en el idioma inglés, entre otros requisitos.

Dijo a los asistentes que entre los objetivos del posgrado se encuentra profesionalizar a los servidores públicos para resolver problemas e temas relacionados, formar ciudadanos expertos para ejercer su derecho a la información e impulsar la transparencia y rendición de cuentas en instancias de gobierno.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a la maestría. La fecha límite es el próximo 25 de abril. Los interesados pueden consultar la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado .

Número de Boletín: 086
Texto: Nidia Rodríguez y Gabriela Rojo