Profesionaliza el CFPD a periodistas que buscan contar historias a partir del análisis de datos

Inician en octubre y noviembre, tres cursos sobre el tema

Cómo planear una agenda de contenido multiplataforma , Storitelling, cómo contar historias periodísticas con datos y Periodismo judicial y derechos humanos , son los tres cursos que impartirá el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), de UDGVirtual en octubre y noviembre.

Periodistas, jefes de información, comunicadores y estudiantes de periodismo de los últimos semestres que requieran aprender a planear una agenda de contenidos periodísticos pueden inscribirse al curso sobre el tema que se impartirá en línea a partir del 7 de octubre.

Del 4 de noviembre al 15 de diciembre tendrá lugar el curso Storitelling, cómo contar historias periodísticas con datos y tendrá como profesora a Hassel Fallas, experta en la investigación por medio del análisis de bases de datos para producir reportades de interés público.

Este taller tiene como propósito que periodistas con experiencia y conocimiento sobre análisis de bases de datos adquieran conocimientos para crear sus propias visualizaciones de datos y contar una historia periodística .

Periodismo judicial y derechos humanos que comienza clases el 11 de noviembre, tiene como objetivo que los periodistas y comunicadores adquieran conocimientos y habilidades que les permitan coberturas sobre temas de seguridad apegadas a los criterios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

La inscripción a la oferta educativa antes mencionada debe realizarse en el sitio web del CFPD. Más información en el correo cfpd@udgvirtual.udg.mx y al (0133) 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111.

Número de boletín: 299
Texto : Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía

Lunes, 30 de septiembre de 2019