Prevención, enfoque principal de licenciatura en Seguridad Ciudadana

Ciudad.jpg

En la República Mexicana existen dos programas educativos de este tipo; uno de ellos es ofertado por UDGVirtual

La licenciatura en Seguridad Ciudadana que oferta UDGVirtual busca que sus egresados adquieran las competencias para intervenir en las diversas problemáticas y necesidades que la sociedad plantea en materia de seguridad, además de promover la sistematización e investigación en este campo, así como la adquisición de conocimientos que otorguen eficacia a la interacción que establece entre los actores involucrados en los problemas de seguridad comunitaria y las instituciones encargadas de atenderlos.

En palabras de la maestra Rosana Ruíz Sánchez, coordinadora de la licenciatura, en la República Mexicana existen dos programas acaémicos enfocados en la seguridad ciudadana, uno de ellos el de UDGVirtual.

“Uno de los principales problemas que tenemos es la seguridad y esta es una carrera es pertinente, pues está enfocada en la prevención, en anticiparnos a los problemas y el estudio de las cuestiones o fenómenos sociales”, agregó la Ruíz Sánchez

Para Sigifredo Bernabé, egresado de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, este programa académico es una oportunidad para quienes se dedican al campo de la seguridad y la prevención del delito. Eligió esta modalidad, ya que “la amenaza puede ocurrir en cualquier momento, por tanto, dificilmente nosotros podemos tener tiempo para estar en un aula”.

Sigifredo lleva 13 años dedicados al área de seguridad en el sector privado y ha laborado en tres empresas líderes a nivel mundial. Comparte que al cursar la licenciatura fue solicitado a laborar por parte de una compañía Alemana “donde me ofrecieron una gerencia como responsable de seguridad. Te cambia la vida, tu calidad de vida y eso gracias a que tengo la licenciatura”.

El proceso de registro para personas interesadas en esta carrera se encuentra abierto durante el mes de febrero. Para mayor información se puede consultar la página: www.udgvirtual.udg.mx

Número de Boletín: 030

Texto: Gabriela Rojo

prioridad: 
0

Comentarios

Enviar un comentario nuevo