Presentan proyectos para incidir en mejora de la educación media superior

La maestría en Docencia para la Educación Media Superior realiza Coloquio

30 estudiantes que cursan primero y tercer semestre de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual, presentaron sus trabajos de intervención e investigación en el coloquio que, de manera semestral, organiza la coordinación de este posgrado.

Uno de los estudiantes que participó fue Eduardo Troncoso Macías, docente en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, en León Guanajuato, quien desarrolla un proyecto de investigación sobre los alcances y limitaciones del modelo pedagógico crítico, específicamente en la materia de Historia.

“Ver cómo los estudiantes piensan el mundo, la realidad social, la realidad política antes de llevar esta asignatura en la que se plantea este modelo, y cómo lo hacen después, para ver si los postulados teóricos se cumplen o si existen sesgos”.

Destacó que el modelo crítico permite a los estudiantes ver la realidad de una manera distinta, comprenderse a sí mismos y a su entorno, tratando de eliminar dogmas, prejuicios y noticias falsas.

De acuerdo con la coordinadora de este posgrado, maestra Paulina Sánchez Guzmán, la participación en el coloquio sirve a los estudiantes para fortalecer la metodología para estructurar sus proyectos y para hacer ajustes de acuerdo a los comentarios que reciben de sus asesores.

Al coloquio asistieron estudiantes de Guadalajara, Puerto Vallarta, Chiapas, Tamaulipas y Guanajuato, entre otros.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 4 de diciembre de 2018