Presentan avances de proyectos sobre Gestión del aprendizaje y ambientes virtuales

Se trata de trabajos de investigación e intervención realizados por alumnos de posgrado de UDGVirtual

El diseño instruccional colaborativo, la influencia de la tecnología en la deserción escolar, la mediación tecnológica para el desarrollo del pensamiento creativo y la evaluación de competencias digitales, son algunos temas que abordan los proyectos presentados por alumnos de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, durante el coloquio que llevó a cabo dicho posgrado de UDGVirtual.

Fueron cerca de 30 estudiantes los que participaron en este coloquio que busca ser un espacio de intercambio, discusión y apoyo para el desarrollo de proyectos de estudiantes, a través del cual puedan tener un diagnóstico de las necesidades de intervención y seguimiento que requieren para que su trabajo recepcional concluya de manera satisfactoria.

La coordinación de la maestría también llevó a cabo un taller de apoyo a la titulación, en el que participaron 15 egresados. Constó de tres sesiones sabatinas sincrónicas y un curso en línea a partir del cual los egresados trabajaron en la organización de sus documentos recepcionales.

Ambas actividades de la maestría de UDGVirtual se realizaron de manera virtual, el coloquio se desarrolló del 23 al 27 de noviembre, mientras que el taller se llevó a cabo del 7 al 27 de noviembre.

Los programas de posgrado que ofrece el Sistema de Universidad Virtual se caracterizan por su orientación a la formación basada en proyectos. De este modo, quienes ingresen al posgrado desarrollarán su capacidad de respuesta a necesidades de su entorno.

En el caso de la Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, lo que busca es formar profesionales que tengan como base de su actuación una visión social fundamentada en la investigación respecto a los procesos de aprendizaje, a los impactos y usos de la tecnología en la educación.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía